ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La promesa de Colo Colo que debutó en el profesionalismo

Con 18 años y 117 días, Bruno Gutiérrez hizo su estreno en Primera División. El juvenil partió a préstamo a Deportes Iquique, donde se reencontró con Cristián Leiva.

Actualizado a
Con 18 años y 117 días, Bruno Gutiérrez hizo su estreno en Primera División. El juvenil partió a préstamo a Deportes Iquique, donde se reencontró con Cristián Leiva.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Ante Huachipato, Bruno Gutiérrez, defensor formado en Colo Colo y que pertenece al 'Cacique', realizó su debut profesional. Con 18 años y 117 días, el joven zaguero, que fue mundialista sub 17 con Chile en el Mundial de Brasil 2019, juega su primer partido en la máxima categoría del fútbol chileno.

Clave fue Cristián Leiva, su entrenador en el pasado Mundial sub 17. El DT de Iquique confió en él y lo llevó a préstamo. El 9 de noviembre fue confirmada su partida al norte y 10 días más tarde ya hizo su estreno en el profesionalismo. 

Gutiérrez es una de las grandes promesas de Colo Colo. El lateral derecho mostró cosas interesantes en la Roja sub 17, pero no tuvo la oportunidad en el primer equipo de los albos. Luego de hacer una pasantía en Bahía de Brasil, Gutiérrez regresó a Macul por petición de Gustavo Quinteros, que quería tener a disposición a todos los formados en el Monumental. Sin embargo, por la falta de opciones, buscó otro camino. 

Frente a Huachipato, Gutiérrez forma parte de la línea de cuatro defensores junto a Lucas Aveldaño, Mauricio Zenteno y Hans Salinas. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?