LA ROJA

Milad se reúne con Rueda y deja una frase sobre el futuro cercano

El presidente de la ANFP se reunió con el entrenador de la Selección para analizar en profundidad la última fecha doble de las Eliminatorias.

Milad se reúne con Rueda y deja una frase sobre el futuro cercano

Este viernes hubo actividad en Quilín. Y es que mucho se habló de la reunión que estaba pactada entre Reinaldo Rueda y personeros de la ANFP, para hacer un análisis de lo ocurrido en la fecha doble que se terminó de jugar el martes pasado.

Pese a especulaciones de que la continuidad del colombiano estaba en entredicho, lo cierto es que solo se expusieron puntos de vista respecto a lo sucedido en Eliminatorias.

Una vez terminada la charla, Pablo Milad dijo que "el análisis es que hay una selección en la que nuestros internacionales tienen muy pocos minutos, son muy pocos titulares, menos del 50% y no completan los 90 minutos generalmente y esto condiciona el nivel de competitividad que hemos tenido a lo largo de los juegos, que ha sido irregular"

"Hemos tenido lapsos de juego muy buenos, pero también bajos juegos del punto de vista colectivo e individual. Tenemos que considerar que hemos tenido 16 debuts internacionales de nuevos jugadores y eso también ha hecho que sea irregular el juego de Chile", agregó el timonel.

Milad también reconoció "el dolor y la tristeza profunda de haber perdido un partido que teníamos que ganar. Y en eso el profe ha sido bien autocrítico en todos los procesos, con los condicionantes que hemos tenido".

El presidente de la ANFP también se refirió a la próxima fecha FIFA de marzo, donde La Roja jugará por la quinta y sexta fecha de las clasificatorias: "Se va a hacer un microciclo de dos semanas antes, con trabajo de los jugadores proyectables del medio local. No hemos tenido partidos amistosos donde los nuevos valores puedan tener un nivel competitivo adecuado a nivel internacional".