ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

O'Higgins denuncia "robo" de una de sus joyas por parte del representante del 'Fantasma'

Mediante una carta a la ANFP y a los 32 clubes profesionales, el cuadro de Rancagua detalló el caso que involucra al jugador Yerko González con el agente Mariano Gasto.

Actualizado a
Mediante una carta a la ANFP y a los 32 clubes profesionales, el cuadro de Rancagua detalló el caso que involucra al jugador Yerko González con el agente Mariano Gasto.
O'Higgins

Una grave denuncia realizó O'Higgins en las últimas horas. Mediante una carta dirigida al presidente de la ANFP, Pablo Milad, y al directorio, además de los 32 clubes profesionales, el club de Rancagua detalló el polémico caso que involucra a Yerko González, jugador formado en el elenco de la Sexta Región, con el representante Mariano Gastó, agente del entrenador Marco Antonio Figueroa. La institución nacional acusó a Gastó del "robo de uno de nuestros jugadores con mayor proyección en el club y en el cual hubo una inversión de siete años". 

¿Cuál es la versión de O'Higgins?: Yerko González, al momento de firmar su primer contrato profesional con el club, "llegó acompañado del Agente Mariano Gastó, haciendo imposible el acuerdo, solicitando una cantidad desmedida para la firma de su primer contrato (aún sin jugar un partido de titular en el plantel profesional) y exigiendo la propiedad del 50% de los derechos económicos, propuesta que no fue aceptada por el club, procediendo Mariano Gastó a fichar a Yerko en el club Louletano DC asociado a la Federación de Portugal, de propiedad de empresarios brasileños, que tiene categoría de formación 4, con lo que busca eludir el pago de los derechos de formación que corresponden a nuestro club", escribió Pablo Hoffmann, gerente deportivo de O'Higgins, en la carta dirigida a la ANFP.

¿Cuál es el problema que ve el cuadro de Rancagua?: "Al estar el Louletano DC en la categoría 4, las expectativas nuestras de percibir derechos de formación son prácticamente nulas. En consecuencia, sentimos que fuimos víctima de un robo de uno de nuestros jugadores con mayor proyección en el club y en el cual hubo una inversión de siete años. El Agente Mariano Gastó, en el plazo de un mes con la complicidad del Club Louletano DC, quedó dueño de los derechos económicos de Yerko González con la inversión del valor de un pasaje Santiago - Portugal y nosotros sus formadores, con una migaja", señaló Hoffmann en representación del club rancagüino. 

O'Higgins solicitó al directorio de la ANFP analizar este tipo de situaciones y "tomar medidas concretas para evitar este tipo de conductas que van en contra de la formación de jugadores jóvenes por los clubes nacionales"

Uno de los puntos en los que hizo énfasis O'Higgins fue en que tienen una política de formación en la cual invierten, anualmente, más de 500 millones de pesos.  

Por último, el elenco de Rancagua volvió a apuntar a Gastó, porque "hace negocio y cobra comisiones a nosotros los clubes y por otro lado nos birla jugadores formados afectando seriamente nuestros patrimonios".