ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

La resolución final sobre el duelo entre Cobreloa y Valdivia

Luego de que el cuadro sureño no se presentara en Calama para el duelo de la fecha 18, por casos de covid-19, la ANFP no le dará los puntos a los loínos.

Actualizado a
Tribunal de Disciplina respalda a Valdivia y no le da los puntos a Cobreloa
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT

El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio su resolución final sobre el duelo entre Cobreloa y Valdivia por la fecha 18 del torneo de Primera B, en el que los sureños no se presentaron por un brote de covid-19 en el plantel.

A pesar de que los loínos se presentaron en la cancha el día del partido, aún no estaba claro si los puntos serían otorgados a los de Calama, incluso cuando la ANFP no había decretado la suspensión del partido.

"Considerando los antecedentes que obran en autos; esto es, el informe arbitral del partido en cuestión, las alegaciones del Club de Deportes Valdivia y los documentos presentados, este Tribunal resuelve que el Club de Deportes Valdivia no se presentó a disputar el encuentro antes mencionado por razones de fuerza mayor al existir una resolución expresa de la autoridad sanitaria en orden a disponer la cuarentena de la totalidad del plantel", dice la resolución.

"Así las cosas, este Tribunal considera que no se configura ninguna causal que conlleve la imposición de alguna sanción al Club de Deportes Valdivia, ordenándose el archivo de los antecedentes", concluyó el Tribunal de Disciplina de la ANFP sobre el caso.

Debido a esto, la ANFP deberá reprogramar el duelo entre loínos y valdivianos, por lo que tendrá un ganador en cancha.