ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

Puerto Montt bajó al líder Ñublense en un partidazo

Los albiverdes sorprendieron al puntero de la B en un duelo que tuvo un segundo tiempo apasionante. Puerto Montt empezó ganado, pasó a perder, pero terminó festejando.

Actualizado a
El líder de la Primera B protagonizó un gran partido en el estadio Chinquihue. Empató 2-2 y por ahora le saca seis puntos a su escolta, Magallanes.
ANFP

Deportes Puerto Montt complicó al líder Ñublense en el estadio Chinquihue y se metió en zona de liguilla en la Primera B. En un partidazo, los albiverdes sorprendieron al puntero con una victoria 3-2 en uno de los mejores partidos del año en el fútbol chileno. 

A los 36 minutos, Rodrigo Linares abrió la cuenta para Puerto Montt, que sorprendió a los 'Diablos Rojos' durante la primera mitad. 

El ingreso de Luis Larry Valenzuela fue vital para el alza de Ñublense que, en el segundo tiempo, cambió su actitud.

El complemento fue emocionante y de ida y vuelta, con una intensidad poco vista en el fútbol chileno. El trabajo del árbitro fue clave, porque dejó jugar en todo momento, sin cortar el partido con cobros innecesarios. 

La primera gran opción de Ñublense para empatar fue a los 54', cuando Mathías Pinto falló un penal. El goleador de los chillanejos pateó cruzado, pero desviado. Sin embargo, luego tendría revancha. 

Eso sí, antes igualó Nicolás Vargas. El capitán de Ñublense aprovechó un rebote tras un córner y remató de zurda para poner el 1-1 (65'). Tres minutos más tarde, Mathías Pinto aprovechó un rebote que dejó el arquero Castillo y con suspenso, anotó el 2-1. 

Puerto Montt no se rindió. Nicolás Gauna, de buen partido, puso el 2-2 en el minuto 71 aprovechando que la defensa de Ñublense no pudo despejar la pelota de su área.

Y otro error de la zaga de Ñublense desniveló el partido a favor de Puerto Montt. Jorge Ampuero calculó mal el bote del balón en la cancha sintética del Chinquihue, quedó corto y peinó el balón para la posición de Lionel Altamirano que, muy astuto, definió de primera para poner el 3-2 final. 

De esta forma, Ñublense se quedó con 36 puntos en el primer lugar y sumó su cuarta derrota del certamen. Rangers y Deportes Melipilla tienen la gran opción de descontarle tres puntos al líder. Se enfrentarán en Talca en el cierre de la jornada. Puerto Montt, en tanto, se ubica en el sexto lugar con 27 unidades, es decir, en zona de liguilla.