Melipilla
0
Finalizado

PRIMERA B

Un golazo de Ábalos le da un triunfo clave a Rangers en la B

El argentino marcó un hermoso gol en el primer tiempo para derrotar por la cuenta mínima a Deportes Melipilla en Talca. Los rojinegros están a tres puntos del líder Ñublense.

Un golazo de Ábalos le da un triunfo clave a Rangers en la B
JOSE ROBLES/ATON CHILE

Rangers ganó un partido clave para ilusionarse con volver a la punta de la Primera B. El cuadro de Talca derrotó por la cuenta mínima a Melipilla y quedó a tres puntos del líder Ñublense, su próximo rival en el torneo.

A los 15', Alfredo Ábalos anotó un golazo. Luego de la combinación entre Yerco Oyanedel y Christian Pavez, el balón le quedó al atacante que, con una pisada se sacó a Miguel Escalona y luego sorprendió con un zurdazo imparable para Nicolás Peranic. 

El propio Peranic salvó de gran forma a su equipo ante un remate a quemarropa del goleador Manuel López. 

Gustavo Guerreño respondió con un remate cruzado que se fue ancho. Minutos después, Jonathan Salvador, arquero de Rangers, tuvo que dejar la cancha por un problema muscular. Su decepción era gigante, incluso uno de sus compañeros fue a consolarlo. Por Salvador ingresó el joven Marcelo Vásquez. 

En los descuentos, Guerreño tuvo el 1-1 con un globito que pasó muy cerca del arco. 

En el complemento, Melipilla tomó el control de las acciones, pero le costó generar peligro. Si bien el arquero Vásquez se mostró nervioso en sus primeros minutos, poco a poco tomó confianza y le dio seguridad a su equipo. 

Ábalos intentó en el epílogo anotar su doblete que salvó Peranic. Al final, Rangers se quedó con la victoria y se acercó al líder Ñublense, quien perdió frente a Puerto Montt en Chinquihue. Ahora la diferencia entre los talquinos y el elenco de Chillán es de apenas tres unidades. En la próxima fecha se enfrentan...