ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Subsidio familiar de emergencia: cuál es el monto y cómo saber si soy beneficiario

El gobierno está entregando esta ayuda económica para que las familias más vulnerables del país enfrenten la pandemia del coronavirus.

Actualizado a
Subsidio familiar de emergencia: cuál es el monto y cómo saber si soy beneficiario
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

El subsidio familiar de emergencia es una ayuda entregada por el Gobierno para apoyar económicamente a los hogares del país en medio de la pandemia del coronavirus que nos afecta desde marzo de este año.

Este es un bono que se entregará al 60% más vulnerable sin ingresos formales o que en el hogar viva un adulto mayor de 70 años o más que tenga Pensión Básica Solidaria. 

¿Cuál es el monto y cómo saber si soy beneficiario?

El monto a entregar dependerá del grupo en que haya quedado el grupo familiar, además del tamaño del hogar y se dividirá en grupos que podrás consultarlo en el siguiente enlace. El segundo grupo tendrá un ingreso mínimo de $25.000 por persona, excepto cuando el hogar tiene más de 10 personas en cuyo caso mínimo será de $250.000. El tercer grupo en tanto recibirá $100.000 por cada persona que cumpla los requisitos en el hogar.

Para saber si eres beneficiario de este subsidio familiar de emergencia, el Gobierno habilitó un sitio especial donde podrás consultar solo con tu RUT, número de documento y fecha de nacimiento si recibirás esta ayuda.