ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

Tres casos positivos suspenden duelo de Primera B a última hora

La ANFP decidió suspender el encuentro del Morning y Copiapó a minutos de inicios, luego de confirmarse tres casos en el equipo bohemio

Actualizado a
Futbol, Santiago Morning vs Deportes Valdivia.
 Decima fecha, campeonato Primera B 2020.
 El jugador de Santiago Morning Lucas Fernandez celebra su gol contra Deportes Valdivia durante el partido por primera b jugado en el estadio Bicentenario de La Florida de Santiago, Chile.
 23/09/2020
 Dragomir Yankovic/Photosport
 
 Football, Santiago Morning vs Deportes Valdivia
 10th date, 2020 Primera B Championship.
 Santiago Morning's player Lucas Fernandez celebrates his goal against Deportes Valdivia during the primera B football match held at the Bicentenario de La Florida stadium in Santiago, Chile.
 23/09/2020
 Dragomir Yankovic/Photosport
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Hoy estaba programado el duelo entre Santiago Morning y Deportes Copiapó por la Primera B, sin embargo, fue suspendido a minutos de su inicio.

La comisión de salud de la ANFP tomó la determinación a última hora, luego de confirmarse tres casos positivos en el plantel del equipo bohemio.

La delegación del Morning se presentó en el estadio Municipal de La Pintana con el objetivo de enfrentarse al elenco nortino y con la idea de saltar a la séptima ubicación de la Primera B. Pero no se pudo jugar.

A menos de cinco minutos del inicio del partido (programado para las 10:30 de la mañana). se tomó la determinación de suspender el juego por parte de la Comisión de Salud de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

¿La razón? La trazabilidad inconclusa de los tres miembros del plantel del "Chaguito" que se contagiaron de Covid, lo que obligará a toda la delegación a nuevos test para ir descartando casos y contactos estrechos.

Miguel Nasur, mandamás del cuadro microbusero, declaró que "tenemos 30 jugadores que estuvieron en camarines. La suspensión es inentendible, debió tomarse antes".

Emiliano Astorga, técnico del elenco visitante, también comentó que "lamentablemente a nosotros nos ha afectado mucho esta situación, ya es la segunda vez que nos avisan en última instancia. La decisión la tomaron muy tarde. No se está coordinando bien".

"Estoy molesto por lo deportivo. Es una situación incómoda. Hay que buscarle alguna solución rápida. Llevábamos cuatro días esperando esta fecha pendiente. A nosotros en este momento nos está afectando mucho", agregó el DT de Copiapó.