U.Católica

La gran noche que 'Chapa' Fuenzalida selló con un hito histórico

El capitán de Católica fue una de las figuras en el triunfo 5-3 sobre Antofagasta. Además, logró una destacada marca en su carrera profesional.

José Pedro Fuenzalida jugó su partido número 600 en el profesionalismo, en la victoria 5-3 de Universidad Católica sobre Antofagasta, que mantuvo a los cruzados como líderes del campeonato 2020.

El 'Chapa' fue una de las figuras del triunfo cruzado y anotó los dos primeros goles, en los minutos 6 y 28, ambos tras asistencias de Diego Buonanotte. Con ese doblete, sumó 92 anotaciones en sus 600 partidos.

El desglose de Fuenzalida por equipo es el siguiente: 265 partidos por los cruzados, 192 en Colo Colo, 55 defendiendo la camiseta de la selección chilena, 52 en O'Higgins de Rancagua y 36 en su único paso en el extranjero, en Boca Juniors de Argentina.

Con el 'Chapa' en cancha, sus equipos ganaron un 59,2% de los puntos, con 312 victorias, 130 empates y 158 derrotas. Ese rendimiento lo ha llevado a ganar 12 títulos en el profesionalismo, incluyendo el bicampeonato de Copa América con la Roja.