ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 5 - Antofagasta 3

La UC vuelve a los triunfos

El cuadro cruzado logró una trabajada victoria como local ante Antofagasta, para volver a aumentar la brecha de tres puntos como líder del torneo nacional.

Actualizado a
La UC vuelve a los triunfos
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Universidad Católica logró un sólido triunfo ante Antofagasta por 5-3 para volver a aumentar la brecha con La Calera y quedar como único líder del torneo.

Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida fueron las dos figuras del cuadro de Ariel Holan. El ex volante de River dio tres asistencias, mientras que el 'Chapa' anotó los primeros dos goles cruzados.

La UC tuvo un ofensivo comienzo, y tuvo su recompensa rápido. A los 6', Buonanotte jugó en corto un tiro de esquina para José Pedro Fuenzalida, quien hizo una diagonal y remató al primer palo para abrir la cuenta desde fuera del área.

Los 'Pumas' no tardaron mucho en reaccionar, y a los 13', Tobías Figueroa empató con un cabezazo en el área tras un tiro libre de Jason Flores.

Luego del empate, los cruzados retomaron el dominio del juego y lograron desequilibrar a los 29', con una jugada que tuvo que ratificar el VAR. El 'Chapa' entró solo al área para cabecear tras un centro de Buonanotte, pero en primera instancia el juez de línea cobró posición de adelanto, lo que luego corrigió el VAR.

Pocos minutos después, a los 33', Buonanotte envió un notable tiro de esquina al área, que Valber Huerta cabeceó solo y puso el 3-1 para los cruzados.

De ahí en más, ambos equipos tuvieron opciones para marcar, pero tanto González como Dituro tuvieron buenas intervenciones para salvar a sus equipos.

En el segundo tiempo, Antofagasta comenzó presionando para ir a buscar el descuento, y a los 52' lo lograba con un gran control de Figueroa y posterior definición, pero hubo un fuera de juego milimétrico que luego confirmó el VAR.

Eso sí, pocos minutos después, Antofagasta logró descontar. A los 56', Jason Flores ejecutó un tiro de esquina, que Freitas cabeceó en el área para lograr el 3-2.

Los cruzados no dejaron que Antofagasta aprovechara el buen momento tras el descuento, y Juan Fuentes, a los 59', marcó su primer gol desde su llegada a la UC, con una excelente definición al ángulo tras un rechazo en el área puma.

Cuando parecía que la UC tendría un final de partido tranquilo, a los 80' llegó una falta de Rebolledo en el área y el juez sancionó penal. Felipe Flores se dispuso a rematar, Dituro atajó, pero dejó el rebote en el área y el mismo Flores anotó el 4-3.

Un nuevo penal, esta vez para la UC, sancionó la victoria para los cruzados. Cordero bajó en el área a Lezcano, y Zampedri remató para reafirmar el triunfo del equipo de Holan y volver a tener tres puntos de ventaja sobre La Calera.