ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El delantero inglés que surgió como opción para la Roja

Ben Brereton, de 21 años, juega actualmente en el Blackburn Rovers de Inglaterra. Es de padre inglés y madre chilena, y hace un tiempo mostró su interés por Chile.

Actualizado a
El delantero inglés que surgió como opción para la Roja

Reinaldo Rueda sigue en busca de un delantero goleador para la Roja, y tras el fracaso con Sebastián Soto, quien decidió jugar por Estados Unidos, surgió un nuevo nombre: Ben Brereton.

Brereton es un atacante de 21 años que juega en el Blackburn Rovers, de la Championship inglesa, y es hijo de padre inglés y madre chilena. En 2018, en su llegada al club, confesó sus intenciones de venir a Chile, y dejó entrever la opción de jugar por la Roja.

"Soy mitad chileno. Mi madre es de Chile y mi padre de Inglaterra. Mis compañeros no me creen, pero mi mamá llegó a Inglaterra cuando era joven y terminó junto a mi papá. Eso significa que soy elegible para jugar por Chile, ¿no?", dijo Brereton en ese entonces.

El delantero tiene algunos recuerdos de haber estado en Chile, aunque no muy lúcidos, por lo que le gustaría volver al país: "Cuando era pequeño, pero no recuerdo mucho. Tengo familia allá, así que sería bueno ir a verlos. Mis abuelos están acá en Inglaterra ahora, pero tengo otros familiares por allá".

Brereton comenzó su carrera como profesional en el Nottingham Forest, y luego fue cedido al Blackburn Rovers, club que finalmente compró su pase y actualmente es parte importante de su plantel.

La actuación más destacada del delantero fue su participación en el Campeonato Europeo Sub 19 de 2017, donde consiguió el título con la selección inglesa, y le tocó compartir con la actual joya del Chelsea, Mason Mount. Eso sí, esto no le impediría jugar por la Roja.