ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Segundo retiro 10% AFP: ¿por qué se ha quejado la Ministra Zaldívar y qué ha dicho de la ayuda?

La Ministra del Trabajo cuestionó la reforma constitucional para el segundo retiro del 10% promovida por la oposición. “Regalo del Estado”, dijo.

Actualizado a
Segundo retiro 10% AFP: ¿por qué se ha quejado la Ministra Zaldívar y qué ha dicho de la ayuda?

La Ministra del Trabajo, María José Zaldívar, explicó el proyecto de retiro de fondos promovido por el Gobierno. Además, la secretaría de Estado criticó la reforma presentada por la oposición.

“Lo que se busca, es que este retiro se haga como corresponde, no se haga a través de un resquicio, a través de una reforma a la Constitución transitoria, sino que se haga a través de una ley de iniciativa exclusiva del Presidente y estableciendo algunos bordes que son básicos”, señaló Zaldívar.

¿Qué dijo la Ministra Zaldívar sobre el segundo retiro del 10% de la AFP?

La Ministra cuestionó duramente la reforma constitucional para el segundo retiro del 10% promovida por la oposición. “No corresponde que alguien que no lo necesita reciba un regalo del Estado financiado por todos nosotros”, afirmó.

“No creo que nadie que me esté oyendo en este minuto, puede estar de acuerdo con que las personas de más altos ingresos reciban un regalo por parte del Estado de cerca de 3 millones de pesos, cuando las personas de menores recursos, de menores ingresos, solamente podrían retirar de sus propios fondos un millón de pesos", señaló en entrevista con Canal 13.