Larrondo amarga a la Unión
El elenco de Ronald Fuentes sumó su segunda derrota consecutiva. El ex River ingresó para cambiar la historia. Albert Acevedo cerró el triunfo en el Santa Laura.
Los abrazos al final del encuentro reflejan la ilusión de un O'Higgins que pelea abajo. El cuadro de Dalcio Giovagnoli derrotó a Unión Española por 2-0 en el Santa Laura, y sumó este lunes su tercera victoria consecutiva. Un panorama muy optimista, y que golpea doble: al elenco de Ronald Fuentes, que alcanzó su segunda caída consecutiva, y a Colo Colo, que peligra en el fondo.
Unión Española demostró superioridad en el primer tiempo, con el peligro que generó su goleador Cristian Palacios. El uruguayo se encargó de asustar a Augusto Batalla en varias ocasiones. La más clara ocurrió poco antes del descanso, con un tiro libre impecable que se fue directo al travesaño. El atacante estuvo muy cerca de marcar. Sin embargo, pocos segundos más tarde, se fue reemplazado por molestias físicas. Fue el primer tropiezo de Unión.
El complemento fue muy opuesto. Unión Española bajó el nivel que lo tiene en la pelea por el liderato, y O'Higgins despertó con el ingreso de Marcelo Larrondo. Acompañado por Francisco Arancibia desde la izquierda, el ex River se las ingenió para llegar con peligro al arco de Diego Sánchez. Hasta que en los 76' recibió un pase perfecto de Tomás Alarcón, y anotó la apertura de la cuenta.
Larrondo no se conformó y pocos minutos después sacó un remate potente que hizo lucir a Sánchez. La atajada fue tan impresionante que el rostro del delantero reflejó incredulidad. Sin embargo, O'Higgins tuvo su revancha y pudo volver a festejar antes del pitazo: Albert Acevedo, que había ingresado poco tiempo antes, recibió una asistencia perfecta y definió sin problemas ante la salida de Sánchez.
El golpe final de Acevedo le da más esperanzas a un O'Higgins que se quiere mantener en Primera División. Unión Española, en tanto, vuelve a sufrir a pocos días de una agónica derrota contra Santiago Wanderers. ¿Y Colo Colo? Desde fuera, mira con preocupación.