ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Quinteros asume: "Los refuerzos que quisimos, no pudieron venir"

El entrenador se refirió al mercado de fichajes y a la lesión de Esteban Paredes: "Nos duele, jamás imaginé tener a tantos jugadores fuera", advirtió en conferencia de prensa.

Actualizado a
Quinteros asume: "Los refuerzos que quisimos, no pudieron venir"

La lesión de Esteban Paredes fue un golpe duro para Gustavo Quinteros. El entrenador lo reconoció en conferencia de prensa: "Nos duele, jamás imaginé tantas ausencias", afirmó este martes, antes de enfrentar a Curicó Unido. El técnico reconoció que las molestias físicas son el gran problema de Colo Colo. Pero también reveló una segunda complicación: el mercado de fichajes.

"Los refuerzos que quisimos traer, no pudieron venir. Por contratos, o porque eligieron otro lugar. Llegó (Maximiliano) Falcón, y ojalá que (Ignacio) Jara pueda arreglar estos días. No hemos podido reforzarnos. Hemos intentado, hicimos todo el esfuerzo, y no se pudo. Vamos a luchar con lo que tenemos", afirmó. El entrenador da por cerrado su plantel.

A los dos futbolistas mencionados, se suma el argentino Pablo Solari. Pero el DT lo ve como un elemento de proyección: "Es un chico de 19 años, que será refuerzo a mediano o largo plazo", explicó. “Contábamos con dos refuerzos y a último momento no se pudo dar. Uno se fue a México y el otro no salió del club. A veces se hace imposible. ¿Tema económico? Me consta que el club hizo un esfuerzo".

Otras frases de Gustavo Quinteros:

Lesiones: "Perder a (Óscar) Opazo, (Marcos) Bolados y Paredes por el resto del Torneo Nacional duele. Esteban es un referente, es el goleador del equipo, es muy positivo en el día a día y en el camarín. Vamos a tratar de reemplazarlo. Le daremos confianza a todos los jugadores. Trataremos de tener a (Nicolás) Blandi. Ojalá sea de forma definitiva, y podamos tenerlo"

Futuro de Paredes: "Tuve una charla con Esteban. Es importante dentro y fuera del campo. Tiene sentido de pertenencia, quiere mucho a la institución y se brinda al máximo. No tengo duda que él va a querer recuperarse y va a querer jugar. Es un tema personal, pero obvio que va a tener las puertas abiertas. La dirigencia va a pensar lo mismo".