ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Azules Esports

El evento que congregó a la escena hispana de esports

El pasado fin de semana se llevó a cabo la tercera edición del Esports Reunion, con importantes personalidades de los videojuegos a nivel hispano.

Actualizado a
El evento que congregó a la escena hispana de esports

El pasado 18 y 19 de noviembre, se llevó a cabo la tercera edición del Esports Reunion. El evento reúne distintas visiones de los deportes electrónicos de habla hispana, con invitados provenientes de diversos sectores. Debido a las limitantes propias del COVID-19, esta versión se realizó en formato webinar, con una serie de conferencias realizadas a distancia.

David Fica, CEO de SiempreGames, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes. También aprovechó la instancia para anunciar que para 2021, el foco de la compañía será hacerse cargo de diversos proyectos de esports pertenecientes a equipos de fútbol. Además, se enfocarán en combatir el sedentarismo a través de la promoción de actividad física y alimentación saludable, entendiendo la naturaleza sedentaria de los deportes electrónicos.

El Esports Reunion contó con la participación de más de 30 speakers de más de 6 países entre los que destacan Juan Diego García, Country Manager de LATAM para la Liga de Videojuegos Profesional; Mathias Fernández, fundador de Tarreo y Movistar GameClub; Matías González, fundador de Meet LatAm; Diego Foresi, dueño de Infinity Esports, Jon Llaguno, Managing Director de Ween; Walter Costabel, Dueño y CEO de LocalStrike y Fabricio Oberto, célebre ex basquetbolista argentino y dueño del equipo New Indians GG.

Las casas de estudio también dijeron presenté en representación de Igor Rubio, Director de Esports y Ciencias del Deporte de Anáhuac; Tao Martinez, CEO de la UCAM Esports de España y Raúl Lagomarsino de la Universidad de Los Andes de Chile.

También se tuvo la presencia de grupos inversionistas como GIMA Corp, a través de su CEO, Kevin Soltani y del World Business Angel Investment Forum, representado por Israel Pons, su presidente, sumado a Roger Collantes y Roberto Ramos, Senadores de la organización.

Daniel Morales, Esports Sales Account Manager de Riot Games, se refirió a lo que será la nueva temporada de la LLA 2021. A su vez, el público pudo conocer más del proyecto elawyers de la mano de Diego Pinto y Rodrigo Gómez, quienes brindan asesoría legal a organizaciones de esports emergentes.

En palabras de Daslav Ríos, CMO de SiempreGames, “la riqueza de los participantes en esta edición de Esports Reunion vuelve a consolidar este evento como el meeting Esport más importante en Latinoamérica".

Según el ejecutivo, "Latinoamérica es la nueva frontera de inversiones relacionadas a esta potente industria del entretenimiento", argumentando que "vemos la consolidación y levantamiento de capital que han logrado viejos equipos estandartes de la región, quienes han evolucionado notablemente los sistemas administrativos de sus instituciones. Estas evoluciones naturales ayudan a consolidar el diverso ecosistema de emprendimientos relacionados a los deportes electrónicos, entre los que destacan agencias, consultoras, productoras, escuelas ciber deportivas, equipos profesionales, escuelas de locución gaming, entre otros".

SiempreGames también anunció una cuarta versión del Esports Reunion, la cual se desarrollará el próximo año.