ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segundo retiro 10% AFP y coronavirus: casos y muertes | 25 de noviembre

Actualizado a
Segundo retiro 10% AFP y coronavirus: casos y muertes, hoy miércoles 25 de noviembre

Últimas noticias sobre el coronavirus en Chile

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 1.004 (780 casos con síntomas, 218 casos asintomáticos y 6 no notificados). 
Casos totales: 544.092
Casos activos: 8.468
Recuperados: 520.180
Nuevos fallecidos: 7
Fallecidos totales: 15.138

*Según el reporte del Minsal del miércoles 25 de noviembre*

Casi mil turistas extranjeros han ingresado al país desde el lunes

El lunes se produjo la reapertura de las fronteras aéreas en el país, por lo que el Aeropuerto Arturo Merino Benítez volvió a recibir turistas extranjeros en el país, bajo el protocolo indicado por el Ministerio de Transportes.

Según el catastro que lleva la PDI, 3.893 pasajeros ingresaron al país hasta ayer martes a las 15:00 horas. De ellos, 921 corresponden a turistas extranjeros no residentes.

La nueva traba que tendría la votación del segundo retiro del 10%

El senador UDI, José Durana, que en primera instancia había anunciado su respaldo al proyecto parlamentario del segundo retiro del 10%, en entrevista con Radio Pauta dijo que se abstendrá en la votación, y que en su lugar espera votar a favor el proyecto que presentó el Gobierno por el segundo retiro.

Además, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, anunció que no hay certeza de que la votación del proyecto parlamentario quede listo hoy para ser despachado, ya que la sesión solamente durará hasta las 20:00 horas.

Las nuevas cifras que reportó el Minsal

- Casos nuevos: 1.004. Casos activos: 8.468

- Nuevos fallecidos: 7. Fallecidos totales: 15.138

- Casos totales: 544.092. Recuperados: 520.180.

Presidenta del Senado criticó al Gobierno

Adriana Muñoz, presidenta del Senado, criticó el actuar del Gobierno durante la tramitación de proyectos en pandemia: "Eso es una verdad absoluta, esta tensión entre el Gobierno y el Parlamento, por lo menos desde que me ha tocado ejercer este cargo, yo la he venido planteando, la he hecho internamente y también públicamente, que hay un creciente intento del Gobierno, sobre todo desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de reducir aún más las exiguas facultades que tiene el Parlamento en un sistema político hiperpresidencialista, donde el Presidente tiene la iniciativa en todas las materias que debatimos de seguridad social, de previsión social y tributaria", dijo en Radio Cooperativa.

El Senado tendrá un día clave por el proyecto de retiro del 10%: durante la tarde realizará su votación

La Cámara del Senado realizará esta tarde la votación, que podría terminar con su despacho listo para ser promulgado como ley, el proyecto parlamentario del segundo retiro del 10% de las AFP. En tanto, la discusión del proyecto del gobierno, que también debía ser votado hoy, fue removido de la tabla del día por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz.

Aprueban recursos para Convención Constituyente en Presupuesto 2021

La Sala del Senado aprobó de manera unánime una serie de indicaciones que tenía como objetivo garantizar el correcto desarrollo de la Convención Constituyente, con el apoyo técnico necesario a los constituyentes y una retribución de 50 UF mensuales (apróx $870 mil), entre otras materias, en el Presupuesto 2021.

Ministro Briones solicitó incluir IFE para comunas en cuarentena en Presupuesto 2021

El Senado espera despachar hoy el proyecto de ley del Presupuesto 2021. Desde las 10:30 continuarán los estudios de los apartados pendientes que aún no se resuelven de la discusión.

Anoche, el ministro Briones anunció la indicación para activar el Ingreso Familiar de Emergencia en las comunas que sigan en cuarentena, con los mismos montos que tuvo este año ($55 mil por integrante), en el Presupuesto 2021. Eso sí, esta indicación deberá ser votada este miércoles.

Repasamos las noticias más relevantes de la jornada de ayer:

- La Comisión de Hacienda y Trabajo sesionaron en conjunto esta tarde por el proyecto del Gobierno y fue aprobado el retiro único y extraordinario de fondos previsionales, por lo que pasará a la Sala.

- Cámara aprobó en general anulación de la Ley de Pesca.

- Pescadores marcharon hasta el Congreso para pedir nulidad de "Ley Longueira".

Sebastián Piñera: "En democracia hay que saber respetar la decisión libre y soberana de la gente y también las reglas del juego de la República. El año 2017 las chilenas y chilenos eligieron libre y democráticamente un Presidente y un Congreso por un periodo de cuatro años. En noviembre de próximo año, las chilenas y chilenos tendremos la oportunidad de elegir un nuevo Presidente o una nueva Presidenta y un nuevo Congreso. Por tanto, yo les pido a todos: respetemos nuestra democracia, respetemos nuestro Estado de Derecho".

- Jaime Mulet: "Lo mejor que puede hacer el Presidente es dar un paso al costado".

- Felipe Guevara por fiestas callejeras: "La pandemia aún está presente, hay que cuidarse".

- Chile Vamos: proyecto para adelantar elecciones es "golpista y antipatriota".

Adriana Muñoz asegura que no pondrá en tabla el proyecto del Gobierno para nuevo retiro.

- Nuevo intento opositor de remover a la mesa de la Cámara.

- Jaime Parada anunció candidatura como independiente a la alcaldía de Providencia.

¡¡MUY BUENOS DÍAS AMIGOS DE AS!! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones y todos los temas que dejó el histórico Plebiscito Nacional del pasado 25 de octubre, en este miércoles 25 de noviembre.

¡Bienvenidos, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones y todos los temas que dejó el histórico Plebiscito Nacional, en este miércoles 25 de noviembre.