ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Nuevo IFE cuarentena: puedo optar si ya recibí el Ingreso Familiar de Emergencia

El beneficio irá en directa ayuda de sectores que se mantienen en cuarentena y, por lo mismo, no tienen la misma libertad para ejercer otros trabajos.

Actualizado a
Nuevo IFE cuarentena: puedo optar si ya recibí el Ingreso Familiar de Emergencia
RAUL ZAMORA/ATONCHILE

Marcha atrás. Eso fue lo que hizo el Gobierno durante esta semana, pues a principios de noviembre habían declarado que no habría más pagos por concepto del Ingreso Familiar de Emergencia.

Pues bien, en las últimas horas se definió una nueva ayuda para quienes más lo necesitan, se trata del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

Así lo dio a conocer el Ejecutivo, desde donde reconocen que dicha propuesta fue acercada por parte de la oposición, pero que les pareció una buena fórmula para quienes están más imposibilitados de generar dinero.

¿Puedo optar si ya recibí el Ingreso Familiar de Emergencia?

La respuesta va más allá de solo haber recibido antes el IFE. El nuevo beneficio estatal apunta a ayudar a un determinado grupo de personas.

Se trata de aquellos que aún permanezcan en zonas donde siga rigiendo la cuarentena, es decir, en sectores donde el plan Paso a Paso continúe en su primera etapa.

Por lo tanto, una persona que ya recibió el Ingreso Familiar, en caso de encontrarse en una comuna en cuarentena sí podría recibir el nuevo IFE.