MUERE MARADONA

"La única vez que lo vi ser libre": la anécdota personal de Borghi con Maradona

El ex DT de la Roja fue compañero del '10' en el Mundial de 1986: "Era cariñoso y especial", dijo en CHV. También contó un momento especial que vivió en EE.UU.

0
"La única vez que lo vi ser libre": la anécdota personal de Borghi con Maradona

El sensible fallecimiento de Diego Armando Maradona genera repercusión en todo el mundo. Pero sus ex compañeros fueron los primeros en reaccionar. Uno de ellos fue Claudio Borghi, ex técnico de Colo Colo y la Roja que compartió con el '10' en el Mundial de 1986.

"Se decía que era cabrón y malo, pero no: era cariñoso y especial. La única diferencia es que él siempre luchó para ser el mejor, y siempre lo quiso demostrar. Tenía esa capacidad. Es lo mejor que vi en mi vida. No quiero ser egoísta con los que estuvieron antes o después, pero nunca vi a alguien hacer lo que hizo él. Jamás me olvidaré de eso", contó Borghi en CHV.

Sin embargo, Borghi reconoció que la fama perjudicó la vida de Maradona: "Yo compartí giras y partidos con él. La única vez que lo vi ser libre fue en Los Ángeles el 1985. Fuimos a jugar un partido por el terremoto en México. Estábamos al frente del estadio donde jugaban Los Lakers y los gringos no veían mucho fútbol, así que no había acoso. Nunca más lo vi ser libre".

"Todos cooperamos para que él tuviera una vida compleja. Él no podía salir a una plaza o ir a tomarse un café. A él le encantaba la fama, pero estaba detrás de las rejas, porque hay cosas que no podía hacer. Es un tipo que salió de una villa muy pobre y llegó a estar entre los mejores de la historia. Es una pena que nos dejara este gordo querido", cerró Borghi.