ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo es colista: ¿Cuántas veces ocurrió en la historia?

El triunfo de Curicó Unido sobre Colo Colo dejó a los albos como colistas absolutos de la competencia, algo que ya han vivido a lo largo de su historia.

Actualizado a
Colo Colo es colista: ¿Cuántas veces ocurrió en la historia?
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Colo Colo perdió en condición de local contra Curicó Unido por 2-0 y cerró la fecha 20 del Campeonato Nacional 2020 en el último lugar de la tabla de clasificaciones.

Si bien no es algo habitual, tampoco es algo que el Cacique no haya vivido, pues a lo largo de su historia ya ha estado en dicha situación.

Para ser exactos, los albos -contando esta fecha- han estado en 15 oportunidades ubicados en el último lugar de la tabla de posiciones, en la historia de la Primera División de Chile.

El año donde peor la pasó fue en 1988, cuando alcanzó a estar seis fechas como colista. Sin embargo, vivió el peor momento en la mitad del torneo y el repunte le alcanzó para quedar sextos.

Además, esta es la undécima ocasión en la que Colo Colo es colista absoluto en la historia del campeonato chileno, esto es sin ningún equipo que lo acompañe en puntaje, como es el caso actual. La Serena se distanció con 18 puntos, contra 17 del Cacique.

De las 10 veces anteriores, cinco de ellas fueron en el mencionado torneo de 1988, dos en el Torneo de Apertura 2011, una vez en el Torneo de Transición 2013 y dos veces en el Torneo de Apertura 2013.