Actualidad

Bono Navidad 2020: ¿se puede cobrar si ya obtuve el IFE 6?

El presidente Sebastián Piñera anunció una nueva ayuda para controlar la crisis económica. Los beneficiados ascienden a ocho millones.

Bono Navidad 2020: ¿se puede cobrar si ya obtuve el IFE 6?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Sebastián Piñera anunció un nuevo beneficio para palear la crisis económica derivada de la pandemia. Se trata del Bono Covid Navidad que beneficiará a unos ocho millones de chilenos.

"Hay muchos compatriotas que necesitan ayuda, por lo que hemos enviado al Congreso dos indicaciones para ayudar a las familias y entregarles un Bono Covid Navidad", declaró el presidente.

¿Se puede recibir si ya obtuve el IFE 6?

La respuesta es sí. Según confirmó el Mandatario, el recién anunciado aporte se entregará a todas aquellas personas que fueron beneficiadas con el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), es decir a un universo cercano a las 3,4 millones de familias.

¿Cuál será el monto del Bono Covid Navidad?

De acuerdo al anuncio, habrá dos montos disponibles: $25.000 por cada beneficiario que recibió el sexto IFE y $55.000 por integrante en las familias que vivan en comunas con cuarentena.

"Los que han estado en cuarentena en los últimos siete días en el mes de noviembre recibirán $55.000, eso quiere decir que si en el grupo familiar hay 10 personas, se reciben 550 mil pesos", complementó el presidente.