ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Programa de vacunación de la Covid-19 en Chile: ¿será obligatorio vacunarse?

Desde el Gobierno de Chile esperan que la vacuna contra el coronavirus este disponible en el país durante las primeras semanas del año 2021.

Actualizado a
Programa de vacunación de la Covid-19 en Chile: ¿será obligatorio vacunarse?

En las últimas semanas se ha dado a conocer que la vacuna contra el coronavirus está prácticamente lista y que en las próximas semanas, en el mejor de los casos, incluso podría comenzar su distribución.

En Chile tomaron de muy buena manera dicha noticia, pues hay un acuerdo para recibir millones de dosis por parte del laboratorio estadounidense que ha dado a conocer el estado de la futura vacuna.

Las autoridades de salud esperan que durante el primer trimestre del próximo año puedan vacunarse una buena cantidad de personas y de esa forma bajar el riesgo de contagios.

¿Será obligatorio vacunarse?

La obligatoriedad en cuanto a someterse a la vacuna contra el coronavirus en Chile ha sido un tema recurrente en los últimos meses, o al menos desde que se habla de esta posible solución para mantener al virus controlado.

Lo cierto es que la vacuna no será obligatoria para todos, pero sí para algunos grupos que a lo largo de los meses que van de pandemia se han mencionado en más de un reporte.

Por lo mismo, enfermos crónicos y adultos mayores sí tendrían que vacunarse de manera obligatoria. Además, pese a que no está oficializado, esta medida también será para menores de edad junto a profesores y profesoras, pues es prácticamente la única solución para retomar las clases presenciales que tanto anhela Raúl Figueroa, ministro de Educación.