"Voy a volver más fuerte a Colo Colo; aquí sumaré experiencia"
En conversación con AS, Bruno Gutiérrez explicó cómo se gestó su llegada a Deportes Iquique. También se refiere a sus amigos de Colo Colo, y a la pasantía que realizó en Brasil.
Con solo 18 años, Bruno Gutiérrez vive los días más inesperados de su carrera. El defensa, que llegó al Monumental cuando era un niño, siempre imaginó que jugaría en Colo Colo su primer partido como profesional. Pero un llamado de Cristian Leiva cambió el escenario. Se demoró 72 horas en tomar la decisión, y finalmente partió a Deportes Iquique, donde rápidamente se ganó un puesto de titular. Ahora más lejos de La Ligua, donde vive su familia, Gutiérrez quiere seguir cumpliendo sueños.
Los días de Gutiérrez en Club Bahía de Brasil
En medio de la crisis por el coronavirus, Bruno Gutiérrez tuvo una chance en Brasil, el mismo país que organizó el Mundial Sub 17 del 2019 un año antes. Allí fue a realizar una pasantía con el Club Bahía: “Fue muy buena esa experiencia. Me recibieron muy bien y vi cosas que jamás había visto. Los entrenamientos, el clima, la comida… había mucha alegría y mucho baile. Me enseñaron un baile 'brazuca' y lo tengo guardado para cuando haga el gol (ríe)”. El lateral estuvo dos semanas y luego volvió para asumir los nuevos desafíos de su carrera.