RETIRO 10%

Segundo Retiro AFP 10%: ¿puede que se pague antes de Navidad?

El segundo retiro de fondos desde las AFP se sigue tramitando y muchos se preguntan si es que será posible cobrar esos dineros antes del 24 de diciembre.

Segundo Retiro AFP 10%: ¿puede que se pague antes de Navidad?

Continúa el debate en torno al segundo retiro de fondos de pensión desde las AFP, particularmente en una semana que contó con cambios no menores.

En ese sentido, la aprobación en la Sala del Senado del proyecto presentado por el oficialismo cambió varios puntos que se encontraban en el proyecto de oposición.

Uno de los puntos más relevantes es que se cobrará un impuesto al retiro y además, las autoridades y parlamentarios no podrán accionar el retiro.

¿Puede que se pague antes de Navidad?

Algunos puntos siguen discutiéndose y para la próxima semana se espera poder zanjar precisamente el tema de la fecha de pago.

Inicialmente, en el proyecto de oposición, la idea era que el dinero estuviera antes de la Navidad, pero desde el Gobierno nunca contemplaron esa opción.

Incluso, el proyecto del oficialismo pretendía que el pago fuera en dos cuotas: una a 60 días de aprobado el proyecto y la segunda 10 días después de cancelado el primer monto.