ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PRIMARIAS

Elecciones Primarias Servel 2020: cuál es mi mesa electoral y qué documentación necesito para votar

Entérate de tu lugar de votación y que documentos necesitarás para poder votar en las Elecciones Primarias que se realizarán el proximo 29 de noviembre.

Actualizado a
Elecciones Primarias Servel 2020: cuál es mi mesa electoral y qué documentación necesito para votar
ANDRES PINA/ATON CHILE

El próximo domingo 29 de noviembre, Chile volverá a tener unas elecciones en, al menos, 36 comunas del país. Allí se elegirán a los candidatos para las gobernaciones regionales y alcaldías para las votaciones del próximo mes de abril del 2021.

En esta oportunidad no todas las comunas tendrán las mismas elecciones, ya que dependerá si los partidos presentarán algún candidato para enfrentar las primarias de cara a las votaciones de abril. El Servel hace unas semanas publicó la lista definitiva de las mesas electorales y los documentos que necesitarás para poder emitir tu voto.

¿Cómo saber cuál es mi mesa electoral?

Para saber cuál es tu mesa electoral deberás ingresar al sitio web del Servel y luego tendrás que acceder al apartado de consulta (pincha aquí). Allí pondrás tu rut, verificarás que no eres un robot y, así, conocerás todos tus datos.

¿Qué documentación necesito para votar?

Para poder ejercer tu derecho a votar solo deberás acudir a tu local electoral con el carnet de identidad o el respectivo pasaporte. De no contar con ninguno de los dos, no podrás ser parte del proceso democrático.