ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Zambia 2

Las dos importantes bajas que preocupan a la Roja femenina

La selección nacional no estuvo con suerte en el amistoso ante Zambia y perdió a dos titulares por lesión en el primer tiempo.

Actualizado a
Las dos importantes bajas que preocupan a la Roja femenina
Marcelo HernándezPhotosport

Este sábado se jugó el primero de los dos amistosos que la Roja disputará ante Zambia, con el objetivo de preparar el duelo ante Camerún, válido por el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio. Más allá de la derrota, a la Selección también le pasó la cuenta el poderío físico de las africanas.

Esto, porque el cuadro dirigido por José Letelier sufrió la baja temprana de dos jugadoras importantísimas en la oncena, como Daniela Pardo y Carla Guerrero, ambas por lesión. La primera debió salir antes del cuarto de hora, cuando intentó frenar una contra y chocó con una jugadora visitante. Tras esto quedó visiblemente dolorida del pie y debió ser sustituida por Su Helen Galaz.

En tanto, la ‘Jefa’ quedó con molestias en su codo en el 36’, tras una brusca disputa con una futbolista de Zambia. Debió ser atendida por el cuerpo médico dentro de la cancha y, luego del incidente, salió de la cancha entre lágrimas. Geraldine Leyton fue su reemplazante.

Dos bajas que no solo preocupan a la Selección, sino también a sus clubes. Pardo y Guerrero son piezas vitales en Santiago Morning y Universidad de Chile, respectivamente. Ambos conjuntos están invictos y son punteros de sus grupos en el Torneo de Transición Femenino.