INTERNACIONAL

Alianza Lima desciende en Perú

Con la participación de Patricio Rubio, el cuadro peruano cayó ante Sport Huancayo y sepultó su permanencia en Primera. Salas dirigió hasta octubre.

0
Alianza Lima desciende en Perú

Histórico: Alianza Lima dejó de ser un club de Primera División. El cuadro del chileno Patricio Rubio perdió por 2-0 ante Sport Huancayo este sábado, y ratificó el descenso a la segunda categoría de Perú. Con la derrota, Alianza Lima necesitaba una serie de combinaciones para mantenerse en el fútbol de honor. Sin embargo, el empate de Carlos Stein derrumbó la ilusión.

Los goles de Marcio Valverde y Carlos Neumann amargaron esta tarde a un Alianza Lima que sufrió hasta en el arco contrario. Carlos Ascues tuvo la oportunidad de descontar en parte final del segundo tiempo, pero desperdició un penal. El elenco peruano, con Rubio presente, parecía resignado. No le resultaba prácticamente ninguna fórmula.

El marcador desfavorable obligaba a Alianza Lima a esperar resultados: Carlos Stein debía perder, y Atlético Grau tenía que empatar o perder. Este último igualó 1-1 contra Alianza Huanuco, pero el primero sumó un punto y llegó a 27 unidades. Uno más que Alianza Lima. Sentenciado. 

Además de Rubio, Alianza tuvo la presencia de Mario Salas como entrenador. El ex técnico de Colo Colo dirigió hasta fines de octubre, cuando fue despedido por malos resultados. El chileno nunca logró regularidad. Y el club, finalmente, lo pagó con el descenso. Tremendo golpe para un grande.