NACIONAL

Elecciones Primarias Servel 2020: ¿cómo consultar en Servel dónde queda mi local y mesa de votación?

Revisa cómo puedes acceder a tus datos electorales para las elecciones que determinarán a los próximos candidatos a gobernadores regionales y alcaldes, en distintas zonas del país.

Elecciones Primarias Servel 2020: ¿cómo consultar en Servel dónde queda mi local y mesa de votación?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

A poco más de un mes del Plebiscito Nacional por una Nueva Constitución, Chile desarrolla un nuevo proceso eleccionario. Hoy, domingo 29 de diciembre, se viven las primarias que determinarán a los candidatos a gobernadores regionales y alcaldes de algunos partidos. Algunas agrupaciones optaron por este camino para aumentar la participación ciudadana en sus decisiones.

En todas las regiones del país habrá votación para determinar a los candidatos a gobernadores de algunos partidos para las elecciones finales que se realizarán en abril del próximo año. ¿Ya tienes a tu preferido? Recuerda que falta muy poco tiempo para que cierren las mesas.

Por otro lado, los candidatos a alcaldes se votarán en 36 comunas y ciudades del país. Frente Amplio y Chile Vamos se someterán a la Primaria.

¿Cómo consultar en Servel dónde queda mi local y mesa de votación?

Para conocer en qué local y mesa le ha tocado votar para estas primarias, debe ingresar al portal habilitado por el Servel, donde puedes entrar pinchando aquí.

Deberá ingresar con su RUT, pasar la verificación pertinente y podrá revisar no solo la mesa, sino que también el lugar, la dirección y si es que ha sido designado como vocal de mesa o parte del colegio escrutador.