ACTUALIDAD

Bono COVID Navidad: qué comunas lo recibirán y en cuáles se cobrará más

Revisa en la siguiente nota qué comunas recibirán el Bono Covid para Navidad y en cuáles de ellas se cobrará más.

0
Bono COVID Navidad: qué comunas lo recibirán y en cuáles se cobrará más
SEBASTIAN CISTERNAS ATON CHILE

El Gobierno dispondrá un nuevo incentivo económico para los chilenos: el Bono COVID Navidad. Sebastián Piñera lo anunció el pasado viernes, y se tratará de un dinero que llegará a un 61% de hogares que no han recibido ingresos durante la pandemia, según puntualizó Karla Rubilar, la ministra de Desarrollo Social. Aquí te damos a conocer más detalles.

¿Qué comunas recibirán el Bono COVID Navidad y cuáles se cobrarán más?

La cifra de personas que contarán con el beneficio asciende a más 8.200.000, distribuidas en aproximadamente 3.350.000 hogares. Serán 55 mil pesos para los integrantes de aquellos hogares que hayan recibido el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pertenecientes a las comunas que se encuentren en cuarentena total durante la última semana de noviembre.

Bajo esa mirada, las comunas son las siguientes: Coronel, Cañete, Lota, Padre Las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro, Traiguén, Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia, Lago Ranco, Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maulín, Hualaihué, Puerto Natales y Punta Arenas.

En tanto, los hogares que también hayan recibido el pago seis del IFE, de comunas en Paso 2, 3 y 4, serán beneficiados con 25 mil pesos por cada integrante del hogar.