ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Elecciones Primarias Servel 2020: dónde consultar los resultados por regiones

El organismo tiene una página web disponible para observar los resultados en directo. Se pueden seguir online, según región y mesas escrutadas.

Actualizado a
Elecciones Primarias Servel 2020: dónde consultar los resultados por regiones
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Las Mesas de Receptoras de Sufragios comienzan a cerrar en gran parte de Chile, y en breve comenzará el conteo de votos. Las elecciones Primarias 2020, para elegir a candidatos a gobernadores regionales y alcaldes, se desarrollaron este domingo 29 de noviembre. El Servel dará a conocer rápidamente los resultados.

Tal como ocurre en otras elecciones, el Servel tiene disponible un sitio web para seguir las votaciones: https://www.servelelecciones.cl/. Allí se actualiza durante la tarde, de acuerdo a las mesas escrutadas. Puedes ingresar al link y chequear el porcentaje de tu candidato.

Por ejemplo, en el Plebiscito Nacional 2020, el Servel tuvo los primeros resultados contundentes a las 21:00 horas. Ahora se espera que sea mucho antes, considerando que hubo menos participación. De todas formas, hasta la hora de publicación había más del 94 por ciento de las mesas instaladas. El organismo lo calificó de forma positiva.

En el mencionado sitio web se puede comprobar el porcentaje total (en el país) que obtuvo el Frente Amplio, Unidad Constituyente, Chile Vamos y Ecologistas e Independientes que participaron en el proceso. Pero, en el lado izquierdo de la pantalla, también se puede dividir por región, comuna o local de votación. Todos los detalles que quieres saber.