ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Devolución Bono Clase Media: cómo hacerlo y hasta cuándo lo puedo realizar

El Servicio de Impuestos Internos fijó un plazo para aquellos que pidieron el beneficio sin cumplir con los requisitos. Acá te contamos cómo se puede devolver.

Actualizado a
Devolución Bono Clase Media: cómo hacerlo y hasta cuándo lo puedo realizar
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

El Bono Clase Media, que el Gobierno decidió entregar a las familias afectadas por la crisis de la pandemia, se podía pedir por cualquier persona en el sitio de Servicio de Impuestos Internos, incluso sin cumplir con los requisitos.

Es por esto que se anunció que se harían estrictas fiscalizaciones para multar a las personas que lo hayan pedido de mala fe. De igual forma, se abrió un plazo para poder devolver el dinero sin consecuencias.

¿Cómo devolver el Bono Clase Media y hasta cuándo lo puedo realizar?

La Tesorería General de la República será la encargada de recibir los reintegros del Bono Clase Media, y el plazo es hasta el 31 de diciembre del 2020, sin multas, intereses y reajustes.

Para poder hacerlo, hay que ingresar al formulario dispuesto por la página de la Tesorería General de la República y luego realizar el pago correspondiente a la devolución del dinero. El formulario se encuentra en este link: Formulario