ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Beausejour se pierde el clásico universitario y arriesga el año

El lateral de la U sufre una lesión muscular que lo dejará al margen del duelo ante la UC. Hoy se realiza exámenes para determinar los plazos de recuperación.

Actualizado a
Futbol, Huachipato vs Universidad de Chile
 Primera fecha, primera rueda, campeonato nacional 2020.
 El jugador de Universidad de Chile, Jean Beausejour, se lamenta tras desperdiciar una ocasion de gol contra Huachipato durante el partido de primera division en el estadio Cap de Talcahuano, Chile.
 26/01/2020
 Ramon Monroy/Photosport
 
 Football, Huachipato vs Universidad de Chile
 First date, first round, 2020 National Championship
 Universidad de Chile player Jean Beausejour, reacts after wasting a chance of goal against Huachipato during the first division football match held at the Cap stadium in Talcahuano, Chile.
 26/01/2020
 Ramon Monroy/Photosport
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Rafael Dudamel vive su primer gran problema al mando de Universidad de Chile. El técnico no podrá contar con Jean Beausejour, uno de los referentes del equipo, de cara al clásico universitario y está a la espera del diagnóstico definitivo del lateral izquierdo.

El seleccionado sufrió un problema muscular en la práctica del sábado, y las sensaciones no son las mejores. Hoy se realizará las pruebas médicas para definir la magnitud de la lesión, pero todo apunta que se trata de un desgarro importante.

A la espera de los resultados, lo cierto es que Beausejour está fuera del duelo ante Universidad Católica y probablemente su recuperación se extienda por un mes. En el mejor de los casos serían dos semanas, y se perdería al menos tres partidos de los azules.

Bajo ese escenario, la primera decisión del técnico venezolano fue ocupar a Luis del Pino Mago como su reemplazante en lateral izquierdo. Mago toma confianza desde el arribo de su compatriota, y ante Everton había vuelto como titular pero como marcador central.

Ahora lo hará en la posición que más le acomoda, y apunta a liderar la defensa frente a los cruzados. Una línea que completarían Matías Rodríguez, Osvaldo González y Luis Casanova.