ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El momento más duro de Maripán, relegado en Mónaco

La pesadilla del defensa no terminó en Venezuela. En Francia está relegado y pasó de titular a ser el cuarto central de un equipo que está en racha.

Actualizado a
El momento más duro de Maripán, relegado en Mónaco

Guillermo Maripán observó desde el banco la goleada del Mónaco frente al Nimes. La cuarta victoria seguida de su equipo, que le permite escalar hasta la cuarta posición de tabla y meterse de lleno en la pelea por el título de la Ligue 1.

Sin embargo, el buen momento del equipo coincide con el más difícil del chileno. La escena de Maripán en el banco cada vez es más recurrente, y su aporte se reduce esta temporada a 33 minutos distribuidos en tres partidos. El último de ellos fue el 1 de noviembre.

Maripán, quien pagó caro su falta de fútbol con un pobre rendimiento ante Venezuela, no ha encontrado la confianza en Francia y sus números están cada vez más lejos de la campaña pasada, donde disputó 20 partidos como titular y 1755 minutos.

El rol secundario que ocupa hoy el nacional también se explica por el buen rendimiento de sus compañeros por el puesto. El joven francés Benoit Badiashile, de 19 años, se ha transformado en una de las revelaciones de la temporada e incluso es figura de Francia Sub 21.

Junto a él aparece también el Axel Disadi de 22 años, quien se ha transformado en el otro bastión de la defensa. Y cuando él ha faltado el primer recambio es otra joven promesa: Chrislain Matsima. Recién después asoma Maripán.