TIKITAKAS

"Free Range Humans": una vida de desconexión con la naturaleza

La nueva serie en Corona Social Channels marca el inicio de Corona Studios de AB InBev.

0
"Free Range Humans": una vida de desconexión con la naturaleza

Se estima que en promedio las personas pasan el 90% de su vida en interiores y durante los meses de cuarentena esto se ha sentido más real que nunca. Para muchos este contexto ha provocado un creciente deseo de estar al aire libre y explorar un estilo de vida lejos de la ciudad y más cerca de la naturaleza. Esos mismo anhelos ha logrado que gran parte de la población se aleje de las grandes ciudades Con el objetivo de buscar una vida más plena.

Cerveza Corona siempre ha sido una cerveza vinculada a la playa y la naturaleza y, por eso mismo, aborda esta nueva realidad con el lanzamiento de “Free Range Humans”, una miniserie que tiene como objetivo celebrar a quienes persiguen una vida al aire libre, y también inspirar a que más personas disfruten de sus pasiones en la naturaleza. Una serie única en su tipo que brinda un escape tan necesario con la credibilidad que pocos pueden.

Free Range Humans es una producción original de Corona Studios y cuenta con ocho capítulos, cada uno de ellos relata el testimonio de personas que optaron por romper con la rutina en busca de vidas más satisfactorias de desconexión en la naturaleza. A través de sus episodios de 6 a 10 minutos, Free Range Humans proporciona una desconexión mental y ofrece relatos de personas de todo el mundo que desafiaron un estilo de vida convencional para superar los obstáculos y cumplir plenamente sus pasiones. Se puede ver en el canal de YouTube de Corona.

“Esta no es una serie de viajes más. Con los eventos de este año, sabemos que las personas de todo el mundo aprecian cada vez más el exterior y reflexionan sobre cómo podría ser una vida alternativa. Esta serie fue desarrollada para brindar una inspiración nueva y de primera mano sobre cómo podría verse una vez que desaparezcan los bloqueos”, señaló Felipe Ambra, vicepresidente global de Corona. "Las personas que celebramos son una encarnación del estilo de vida Corona y esperamos que puedan servir de motivación para que otros busquen una vida plena en el mundo natural y sus alrededores cuando puedan".

Los Free Range Humans presentados en la primera temporada incluyen:

Bruna Bessa, una asociada brasileña de relaciones públicas que se convirtió en instructora de surf y fundadora de Mare Alta, un campamento de surf para el empoderamiento de las mujeres que organiza retiros en todo el mundo.

Juan Pablo Bueno, biólogo colombiano que construyó un resort ecológico en la selva de La Macarena sin tocar un solo árbol.

Jason deCaires Taylor, un artista del Reino Unido que utilizó su pasión y talento para crear esculturas submarinas que se convierten en arrecifes de coral y ecosistemas marinos.

Darci Liu, una bailarina entrenada que se convirtió en la primera surfista profesional de China, utilizó su conocimiento para inspirar y cambiar la percepción como entrenadora de surf, emprendedora ecológica y defensora del medio ambiente.

Con el contexto del COVID-19 y con el deseo de desconectarse y perseguir los sueños, Cerveza Corona quiere permitir que más personas vivan un estilo de vida al aire libre. Es por eso que junto al lanzamiento de su serie, también da inicio a su Free Range Fund, una convocatoria que intenta identificar a historias de apasionados que buscan salirse de la rutina para cumplir sus sueños en la naturaleza. El mejor testimonio recibirá 25.000 dólares para poder crear su proyecto y tendrá la posibilidad de aparecer en la segunda temporada de Free Range Humans. Los interesados pueden inscribirse en https://coronafreerangefund.cl/.

Sobre Corona Studios

Free Range Humans marca el lanzamiento formal de Corona Studios, una nueva área de Cerveza Corona que busca entretener y acercarse a su público con contenido narrativo de alta calidad sobre sus principales pasiones: viajes, estilo de vida de surf, sostenibilidad, bienestar y artes creativas.

Durante los últimos nueve meses, la marca ha preparado silenciosamente el escenario para esta plataforma a través del desarrollo de más de 30 películas. Si bien Free Range Humans está inspirado en el formato de programa de televisión tradicional, fue filmado específicamente para vivir de forma nativa en el universo social de Corona.

Cabe destacar que la serie fue producida de forma totalmente remota por Pereira O'Dell y filmada por Rocket Film. El proceso de casting fue riguroso y evaluó a 500 candidatos, y el rodaje incluyó equipos que trabajaban en seis salas de edición virtuales en múltiples zonas horarias, lo que permitió una colaboración ágil y en tiempo real entre editores, productores y diseño de sonido a diario. La postproducción estuvo a cargo de Cosmo Street Editorial, con música de Quiet City.

Para obtener información adicional sobre Free Range Humans, visite Corona.com y YouTube.com/Corona