ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

BARCELONA - OSASUNA

El emocionante festejo de Messi para Maradona: ¡con la '10' de Newell's!

Messi se quitó la camiseta y se descubrió que llevaba otra debajo con los colores y el 10 de Newell's, primer equipo del jugador del Barça y donde jugó Diego.

Actualizado a

Messi escondía con celo su tributo particular a Diego Maradona para el partido de Osasuna. Después de marcar el 4-0, un golazo, el argentino se quitó el brazalete de capitán, se desvistió de la ropa del Barça y mostró una camiseta 'vintage' de Newell's Old Boys, el equipo que Maradona eligió a su regreso al fútbol argentino en 1993. Sólo jugó tres partidos con los leprosos, pero la gente de Newell's siempre le agradeció ese detalle. Newell's fue su plataforma de despegue para empezar a preparar el Mundial de Estados Unidos.

Una curiosidad: la camiseta de Newell's que mostró Messi era Adidas (publicidad de Yamaha). El espónsor oficial del Barça es Nike. El paso de Maradona por Newell's fue corto, pero intenso. En octubre de 1993, 40.000 personas llenaron el Parque de la Independencia para aplaudir al astro en su regreso al fútbol argentino después de 11 años. El guiño de Messi tendrá repercusión en Argentina. La afición de Newell's sueña con ver al diez vestido con esa camiseta en el fútbol profesional. Su foto con la camiseta de Maradona dará la vuelta al mundo.