SELECCIÓN

Se suspende el amistoso de la Roja por siete casos de Covid-19

La Selección tenía un encuentro programado para este martes a las 18:30 horas. Sin embargo, el rival presentó siete positivos y uno sospechoso.

Se suspende el amistoso de la Roja por siete casos de Covid-19
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El amistoso de la Roja femenina no se jugará. Así lo confirmó la ANFP a través de un comunicado: "El partido amistoso internacional entre las selecciones femeninas de Chile y Zambia, fijado para este martes 1 de diciembre a las 18:30 horas en el Estadio Nacional, debió suspenderse por recomendación de la Comisión Médica de la ANFP".

La situación se generó por la detección de cuatro casos positivos de coronavirus en Zambia, que luego de nuevos resultados terminó en siete positivos y uno sospechoso. Pese a que los protocolos se activaron rápidamente, la ANFP explicó que no se ha podido "determinar los contactos estrechos, luego de realizados los test de antígenos. Los casos fueron retesteados y nuevamente arrojaron positivos".

"Como dictan los protocolos sanitarios de la Comisión Médica de la ANFP, hemos realizado el testeo para COVID-19 para la selección femenina de Zambia. En el testeo de antígenos, un test validado por el fútbol chileno, han arrojado cuatro resultados positivos. Por lo tanto, y debido al alto riesgo que representa para este partido, hemos decidido cancelarlo", explicó César Kalazich, coordinador general de la Comisión Médica de la ANFP, en primera instancia.

Este encuentro había sido considerado una revancha para la Roja femenina, considerando que el sábado perdió ante el mismo rival por 2-1. Chile se prepara para el repechaje de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde se medirá contra Camerún.