ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El problema que amenaza la continuidad de Rodríguez en la U

La U vivirá un diciembre complicado en materia de renovaciones. A la salida de Montillo se podría sumar otro referente del equipo.

Actualizado a
El problema que amenaza la continuidad de Rodríguez en la U

El adiós de Walter Montillo desató una bomba en Universidad de Chile, y abrió de paso la puerta a un problema que podría ser aún mayor. Varios jugadores del actual plantel terminan contrato a final de temporada, y la incertidumbre de quién sigue y quién parte, comienza a crecer.

Uno de los que está en esa posición es Matías Rodríguez. El lateral y capitán de la U debe negociar un nuevo contrato, sin embargo, el argentino no se encuentra en un buen pie. Todo, además, por un problema que en el club pensaban tener controlado a esta altura del año.

Rodríguez se encuentra tramitando su nacionalización, y en abril, debía entregar los últimos papeles para dar el paso. Eso no ocurrió finalmente hasta octubre, y la pandemia complicó más el proceso. En Azul Azul ya están resignados: es poco probable que el trámite se resuelva antes del inicio del próximo torneo.

Esto significa que el ex Gremio deberá negociar su vínculo con pasaporte extranjero y seguirá ocupando uno de los cinco cupos. Si ya fuese chileno, su continuidad estaría casi asegurada. En el actual escenario no. La negociación cambia, y se pondrán sobre la mesa otras variantes. El salario por ejemplo, que Rodríguez ya vio disminuido en dos ocasiones.

Otro punto es el rendimiento. El argentino tiene el respaldo de la gerencia deportiva, sin embargo, en la mesa directiva no todos están convencidos de renovar otra vez el vínculo del jugador. Apuntan que su nivel no ha estado la altura el 2020, y se trata de uno de los más caros. Dudas que podrían entorpecer la negociación y provocar la salida de otro referente de cara a la próxima temporada.