U. de Chile
El gran deseo de Luis Del Pino tras el conflicto Montillo-Azul Azul que remeció a la U
El venezolano se refirió al tema que desató la polémica en los azules a días de su partido contra Católica. "Veo a Walter tranquilo", indicó.
Luis Del Pino Mago se refirió al tema que remeció a la U en las últimas horas: la salida de Walter Montillo. El '10' reveló que dejará el club al final de torneo y aquello también afectó al resto del plantel. Así lo confirmó el venezolano, que aún mantiene la ilusión de que el argentino cambie su decisión y pueda llegar a un acuerdo con Azul Azul.
"Como grupo es una situación bastante difícil, yo veo a Walter tranquilo. (Estoy) con la esperanza de que se pueda revertir esa decisión y que puedan llegar a un acuerdo que favorezca a las dos partes. Como jugador del equipo y compañero de Walter es lo que realmente deseo, por el beneficio de la tranquilidad de él, el club y el grupo porque es importante y seguir enfocados en los objetivos que tenemos porque queda prácticamente una segunda rueda completa", señaló en conferencia de prensa.
"Es una situación que por momentos te desenfoca un poco de la importancia del partido que viene pero como grupo tenemos que separar las dos situaciones y la también la tranquilidad que nos transmite Walter. Nos transmite que tenemos que enfocarnos en el partido. Son temas que pasan afuera del campo y que uno desea que no pasen y que se resuelvan de la mejor manera. Sabemos de la importancia del partido, de lo que hemos trabajado para contrarrestar las virtudes del rival porque es un partido importantísimo para nosotros", dijo el venezolano consultado respecto a su afectará a la U esta polémica a días del clásico universitario frente a Universidad Católica.
Sobre la llegada de Rafael Dudamel, Del Pino señaló que "es una responsabilidad bastante grande poder tener un técnico que ya conozco y de mi misma nacionalidad. Tengo que estar dando el ejemplo en el día a día. Estoy muy contento por su llegada, tengo muchísima ilusión para lo que viene".
Con su vuelta a la titularidad, Del Pino recordó los momentos en que había pasado a la banca. "A pesar que me tocó estar afuera, traté de aportar lo mejor y de forma positiva. Lógicamente uno como jugador aspira poder tener minutos. Con este proceso tengo que trabajar para demostrar que merezco tener más minutos de los que tenía antes".
Respecto a la UC, Del Pino comentó que "Tienen jugadores muy importantes y un funcionamiento muy bueno, no puedo negar eso. Si conseguimos un funcionamiento colectivo parejo podemos revertir sus cualidades y hacerles daño. Son duelos, pero el colectivo es más importante que el duelo con el extremo rival".