B. MGladbach BMO
2
Alassane Plea 45', 74'
Inter INT
3
Darmian 16',Lukaku 63', 72'
Finalizado

GLADBACH 2 - INTER 3

El Inter gana y tendrá su última opción en la Champions

El Inter de Milán, con Alexis Sánchez en el segundo tiempo y sin Arturo Vidal, fue a Alemania y derrotó al Monchengladbach por la Liga de Campeones.

0
El Inter gana y tendrá su última opción en la Champions
Martin Meissner AP

Se jugó la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League y el Internazionale de Milán venció por 3 goles a 2 al Borussia Monchengladbach y llegará con opciones a la última fecha para ver si puede clasificar a los octavos de final.

Arturo Vidal no estuvo por suspensión y Alexis Sánchez comenzó en el banco de suplentes en un partido que empezó con mucho estudio y sin gran actividad en las áreas.

A los 6 minutos avisó el Inter a través de Lautaro Martínez en una doble jugada: su primer remate rebotó en Tony Jantschke y el segundo en la nuca del mismo jugador; el Gladbach no pudo salir y un centro desde la derecha volvió a ser conectado por Martínez, pero desvió.

Nueve minutos después, un centro desmedido por Romelu Lukaku fue recepcionado por Ashley Young, pero su remate se desvió en un rival.

El equipo de Antonio Conte ya había avisado y pudo concretar por intermedio de Matteo Darmian, que se filtró por derecha tras recibir un gran pase de Roberto Gagliardini y con un potente remate rasante venció a Yann Sommer.

El Inter siguió insistiendo: Nicoló Barella elevó y luego Lautaro no pudo con Sommer, jugadas en donde perfectamente el equipo visitante pudo marcar el segundo gol.

La reacción del Borussia recién vino a los 35 minutos, cuando Samir Handanovic tuvo que contener un cabezazo y luego estirarse para desviar un zurdazo rasante y cruzado.

Esto fue un aviso del Monchengladbach, que poco a poco empezó a acercarse al arco del Inter, muchas veces sin tanta profundidad, pero sí dejando en claro que las líneas las habían adelantado e iban por el empate. 

Y así fue, el 1-1 llegó a los 45 minutos de juego, justo cuando se anunciaba un minuto de adición, Alassane Pléa conectó de cabeza un centro desde la derecha y dejó sin opciones a Handanovic.

El segundo tiempo empezó con el local mostrando el mismo envión y Marcus Thuram pudo anotar a los 50 minutos, pero su cabezazo en área chica se fue inexplicablemente desviado.

Pero el Inter se repuso y marcó diferencias en un partido que por momentos se tornó de ida y vuelta. Así, a los 62' fue Lautaro Martínez el que impacto el poste. Pasaron dos minutos y otra asistencia de Gagliardini fue aprovechada por Lukaku, que aguantó y sacó un derechazo cruzado para poner el 2-1.

Alexis Sánchez ingresó a los 71 minutos y un minuto después habilitó a Achraf Hakimi, que terminó centrando para que Lukaku marcara su segundo gol personal y el 3-1 para la visita.

Pero el Monchengladbach no se rindió. Presionó en campo rival y a los 75 minutos se la quitaron a Sánchez para dejar solo a Pléa, que volvió a anotar para que se equipo entrara nuevamente en el partido.

El partido se volvió a abrir y el Monchengladbach incluso llegó a celebrar el 3 a 3 a los 83 minutos, cuando Pléa remataba cruzado y un compañero suyo en offside, cerca de la línea de meta, hizo la pantalla para que el balón ingresara, confundiendo a Handanovic. Pese a que inicialmente el árbitro había concedido el gol, luego fue al VAR y anuló la conquista.

Así, el Inter resistió y a pesar del nerviosismo que se hizo presente cada vez que el Gladbach atacaba, se pudo llevar los tres puntos para seguir vivo en la Liga de Campeones.

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 8 5 2 2 1
2 7 5 2 1 2
3 7 5 2 1 2
4 5 5 1 2 2
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 8 5 2 2 1
2 7 5 2 1 2
3 7 5 2 1 2
4 5 5 1 2 2