CORONAVIRUS

Seguro de Cesantía de AFC: fechas, montos y requisitos de los dos pagos adicionales

Las personas que se encuentren cesantes podrán cobrar dos pagos adicionales que fueron activados por la Administradora de Fondos de Cesantía.

Seguro de Cesantía de AFC: fechas, montos y requisitos de los dos pagos adicionales

En tiempos donde algunos bonos han sido restringidos, donde se discute por el impuesto al retiro del 10% y otros bonos no han llegado completamente a los beneficiarios, llega una buena noticia.

Y es que la AFC ha activado dos pagos adicionales correspondientes al Seguro de Cesantía, lo que terminará beneficiando a más de 24 mil personas.

El beneficio será pagado en dos cuotas y también ayudará a que miles de familias tengan un pequeño ingreso extra para las fechas finales de este 2020.

Fechas, montos y requisitos de los dos pagos adicionales

Las fechas del pago serán en dos lapsos: el primero entre el 14 y 30 de diciembre del 2020, mientras que el segundo se podrá realizar entre el 13 de enero y el 1° de febrero del 2021.

Los montos que se podrán retirar en estos dos pagos adicionales tendrán un tope mínimo de 225 mil pesos y un máximo de 420 mil pesos.

Estos dineros irán en beneficio de los afiliados que recibieron su Seguro de Cesantía con cargo al Fondo de Cesantía Solidario y que su último giro fue entre el 13 y 30 de noviembre de este año.