ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTOFAGASTA 1 - PALESTINO 1

Palestino mereció más

Pese a ser superiores, los dirigidos por José Luis Sierra no pudieron derrotar a Antofagasta en el norte y se complican en la parte baja de la tabla.

Actualizado a
Palestino mereció más
CRISTIAN RUDOLFFI /PHOTOSPORTCRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

Antofagasta y Palestino igualaron 1-1 en el norte con goles de Cristian Rojas y Luis Jiménez, en un duelo marcado por las decisiones del VAR que decretó un penal y le anuló un gol a los árabes. El cuadro de Almandoz sumó cinco fechas sin ganar, aunque en este partido logró sumar pese a la amplia superioridad de sus rivales.

El partido comenzó movido. Cuando solo iban cinco minutos Cristian Rojas sorprendió a todos y sacó un remate al ángulo que significó la apertura de la cuenta para los nortinos. De todas formas, este golpe inicial no amilanó a los de José Luis Sierra, quienes comenzaron poco a poco a adueñarse de la pelota.

Así, a los 12' el VAR detectó una mano de Salvador Cordero dentro del área y Agustín Farías tuvo la primera gran chance de igualar. Sin embargo, elevó su tiro desde los doce pasos. Claro que solo minutos después llegaría la revancha, porque a los 26' una asistencia de Vicente Fernández acabó en gol de Luis Jiménez, quien solo empujó la pelota en plena área chica.

En la segunda mitad lo árabes siguieron mandando y su opción más clara llegó a los 65' cuando Luis Jiménez enfrentó mano a mano a Ignacio González. El portero esperó bien e impidió el desnivel en el marcador, algo que a esas alturas asomaba como más que merecido para los de Sierra.

De hecho, el premio árabe pareció llegar a los 70, cuando un gran remate de Carlos Villanueva se coló en el arco de González. Sin embargo, tras un par de minutos de incertidumbre, el VAR anuló la jugada por un fuera de lugar previo de Jonathan Benítez.

Y el calvario de Palestino pudo ser aún peor, ya que tras no poder expresar en el marcador su superioridad, estuvo a un paso de perder el partido. A los 86' una gran jugada de Jason Flores provocó un buen achique de Lanzillota y un remate posterior de Tobías Figueroa que fue salvado en la línea por el central Mesina.

Con este resultado, los 'Pumas' se mantienen de manera momentánea en la quinta ubicación, mientras que Palestino se complica en la parte baja: quedó en el lugar 13° y solo suma un triunfo en los últimos cinco encuentros.