ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El refuerzo del millón de dólares que complica a la U

Diciembre y enero será un mes de decisiones importantes en la Universidad de Chile, que podría tener a su primera incorporación para el 2021.

Actualizado a
El refuerzo del millón de dólares que complica a la U

La semana previa al clásico universitario ha estado lejos de estar tranquila para Universidad de Chile. A la bomba anunciada por Walter Montillo que no seguirá el 2021, se sumó ahora un problema inesperado de cara a la próxima temporada.

¿Qué hacer con Gabriel Torres? El refuerzo por el que Azul Azul pagó 1,1 millón de dólares más la mitad de la carta de Nicolás Ramírez en 2019, actualmente se encuentra en Independiente del Valle, pero debe volver al club en enero.

El equipo ecuatoriano tenía como fecha límite el último día de noviembre, sin embargo, no concretó el pago. De esta forma, el delantero panameño deberá retornar a los azules cuando termine el préstamo el 31 de diciembre.

Si bien ya no podría jugar lo que resta de Campeonato Nacional 2020, sí podría tener minutos en la Copa Chile que se disputará en febrero 2021.

Eso sí, nadie asegura que Torres se reintegre al plantel en 2021, pues desde su círculo indican que tiene ofertas y en Ecuador se ha sentido cómodo, por lo que no se descarta una extensión del préstamo tal como ocurrió a mitad de año.

Además, en la U no tienen contemplado en el plantel actual al pañameño, y los cupos de extranjeros ya se encuentran copados. Dos situaciones que se suman al discreto primer paso del goleador por el equipo, y el buen momento de Joaquín Larrivey. La pregunta entonces es ¿qué hacer con él?.