ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cuarentena en Chile: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este jueves 3 de diciembre?

Hoy, jueves 3 de diciembre, el Gobierno divulga un nuevo grupo de municipios que cambian de fase en el Plan Paso a Paso. Conoce aquí cuáles avanzan o retroceden.

Actualizado a
AME2114. SANTIAGO (CHILE), 30/11/2020.- Un grupo de personas es visto este lunes mientras acceden al metro en Santiago (Chile). La comuna de Santiago Centro en la capital chilena se encuentra en fase 4, lo que indica una relajación en las medidas contra la pandemia de la COVID-19 ante la mejoría de las cifras de contagios en el país. EFE/Alberto Valdés
Alberto ValdésEFE

Llegó el último mes del año, y el Plan Paso a Paso sigue firme en Chile. Éste define de forma particular y de acuerdo a cada situación, qué municipios avanzan, retroceden o se mantienen en la fase de desconfinamiento en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Los nuevos anuncios de las autoridades de salud se darán hoy 3 de diciembre y se pondrán en vigencia a partir del próximo lunes 7. La situación epidemiológica de estas semanas será clave para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. La información entregada por el Minsal, asimismo, define las reglas y normas que afectan a la población en las distintas zonas del territorio nacional, de acuerdo al marco que establece el Plan Paso a Paso.

¿Qué comunas retroceden en el Plan Paso a Paso? 

En el último reporte, el Minsal informó que retroceden de Apertura Inicial a Preparación el sábado 5 de diciembre a las 5 am: Vitacura, Las Condes, Santiago y Curacaví. De Preparación a Transición: La Pintana, Cerro Navia, Pudahuel y Pedro Aguirre Cerda.

¿Qué comunas avanzaron a la Fase 3 de Preparación?

El Minsal anunció que a partir de este lunes 7 de diciembre a las 5 am, avanzan a Preparación: Los Alamos, Traiguén y Curaco de Velez.

En la Región del Biobío, avanzarán a Transición la comuna de Lota y Coronel, y a Preparación las comunas de Penco y Yumbel.  En la Araucanía, pasará a Transición la comuna de Traiguén y a Preparación las comunas de Villarrica, Nueva Imperial, Curacautín, Puerto Saavedra, Carahue, Gorbe, Victoria, Melipeuco y Cunco; Coyhaique, en la Región de Aysén, también pasará a Preparación

¿Qué comunas retrocedieron o avanzaron a Fase 2 de Transición?

Desde este sábado retroceden a Transición, las comunas de Parral, Quillón, Toltén, Los Sauces y Puerto Varas. En tanto, Vilcún, Puerto Montt y Los Muermos avanzan a etapa de Transición desde Cuarentena.