ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Segundo retiro 10% AFP: link y cómo revisar saldo disponible en mi cuenta

El Congreso despachó este jueves 3 de diciembre el proyecto que permitirá el segundo retiro del 10% AFP de parte de los cotizantes.

Actualizado a
Segundo retiro 10% AFP: link y cómo revisar saldo disponible en mi cuenta
ANDRES PINA/ATON CHILE

El Congreso despachó este jueves 3 de diciembre el proyecto que permitirá el segundo retiro del 10% AFP de parte de los cotizantes. La iniciativa y las indicaciones presentadas por el Gobierno recibieron un apoyo transversal del Senado.

El siguiente paso es la luz verde para que todos los afiliados a la AFP puedan solicitar el retiro tal como en la primera ocasión, y una duda que surge es conocer cuál es el monto que disponen en su cuenta. A continuación la resolvemos.

¿Cuál es el link y cómo revisar el saldo disponible en mi cuenta de AFP?

Si quieres conocer tu situación, debes tener a mano tu cuenta y usuario para ingresar a la página de cada AFP. En ella aparece el apartado Sucursal Virtual, o Acceso a Mi Cuenta. Todas piden el RUT y la clave respectiva de la cuenta personal para poder acceder.

Con esto se podrán ver todos los detalles personales relacionados a la cuenta de AFP, incluido el monto disponible a la fecha.

AFP Provida

AFP Modelo

AFP Planvital

AFP Habitat

AFP Cuprum

AFP Capital

La otra de las opciones es la cartola cuatrimestral, que todas las AFP envían vía presencial al domicilio, o por correo electrónico en caso de haber cambiado la preferencia de recepción de esta información. Dicha cartola llega en febrero, junio y octubre.