ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono COVID Navidad: cómo saber con mi RUT si lo podré cobrar

Revisa acá todos los detalles de la nueva iniciativa del Gobierno para las fiestas de fin de año. El beneficio llegará a unos ocho millones de personas.

Actualizado a
Bono COVID Navidad: cómo saber con mi RUT si lo podré cobrar
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Hace unos días el Gobierno confirmó el pago de un Bono Covid Navidad, beneficio que alcanzará a casi 3,4 millones de hogares del país, es decir, alrededor de ocho millones de personas.

De acuerdo a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, "el pago esperamos iniciarlo el día 21 de diciembre y terminarlo el 22, porque es un monto de hogares muy importante".

¿Cómo saber si me corresponde el pago?

Según informan desde el Gobierno los beneficiarios del Bono Covid Navidad son todas aquellas personas que este año recibieron el pago del sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

¿Dónde puedo revisar si soy beneficiario?

Para revisar si una persona recibe este aporte navideño solo basta comprobar si recibió el IFE. Para ello se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y solo con el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad se puede comprobar si es uno de los 8 millones de beneficiarios.

¿Cuál es el monto del Bono Covid Navidad?

Tendrá dos diferentes montos fijos, dependiendo de la condición en la que se encuentre el beneficiario u hogar, y a diferencia del IFE no tendrá reducciones de acuerdo al número de integrantes. Es decir, si un hogar está compuesto por 10 integrantes, se respetarán los montos de forma pareja, no escalonada como ocurría con el Ingreso Familiar de Emergencia a partir del quinto miembro. Los montos son los siguientes:

- $25.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE.

- $55.000 por integrante de cada familia que esté en comunas en cuarentena.