ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CALERA

Denuncian a La Calera por suplantación de identidad en un examen PCR

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, afirmó que se investiga una supuesta suplantación de identidad de parte de un integrante del equipo.

Actualizado a
Denuncian a La Calera por suplantación de identidad en un examen PCR

La triste eliminación de Unión La Calera en la Copa Sudamericana puede pasar rápido a segundo plano, luego de una grave denuncia que afecta al equipo cementero, y que implica la suplantación de identidad de un futbolista al momento de realizarse una prueba PCR.

El caso fue destapado por El Mercurio de Valparaíso. En él, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmó que han recibido una denuncia contra un integrante del equipo calerano. La irregularidad ya fue confirmada por un laboratorio de la Quinta Región.

"Hemos recibido la denuncia de una supuesta suplantación de identidad de un jugador de fútbol de Unión La Calera durante un control rutinario de PCR previo a un partido de fútbol", declaró la autoridad sanitaria al medio.

En caos de comprobarse, La Calera incurriría en una falta grave al reglamento. Previo cada partido del fútbol chileno, todos los jugadores convocados deben presentar el resultado negativo de la prueba. En caso de no contar con él, queda inhabilitado. 

En esa línea, hoy se presentarán los antecedentes en Fiscalía para abrir una investigación judicial.