ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal 1 - O'Higgins 1

Cobresal empata en la agonía y complica a O'Higgins

Los rancagüinos estuvieron cerca de sumar tres puntos que lo alejaban de la parte baja de la tabla, pero Coronel logró igualar a los 85 minutos.

Actualizado a
Cobresal empata en la agonía y complica a O'Higgins
OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

Cobresal y O'Higgins igualaron 1-1 en El Cobre de El Salvador gracias a los goles de Tomás Alarcón y Ariel Coronel. Los celestes perdieron un penal en el inicio del encuentro y pese a que fueron superiores, terminaron rescatando solo un punto producto de un gol a cinco minutos del final.

El duelo comenzó movido y con polémica. A los 10' Francisco Arancibia fue derribado en la línea del área por Paulo Cárdenas y César Deischler no dudó en cobrar la pena máxima. Era el inicio perfecto para los rancagüinos,pero Gustavo Gotti elevó su remate desde los doce pasos.

Luego de eso, ambos equipos alternaron opciones de gol. El propio delantero de los celestes tuvo una clara, pero su definición dentro del área se fue por poco. Por el lado de los mineros la calidad de Cañete y la velocidad de Gaete fueron las dos armas más usadas, aunque sin la profundidad necesaria.

De todas formas, en el último minuto de la primera parte el '10' de Cobresal estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate frontal fue repelido por el portero Augusto Batalla.

En el complemento fueron los locales quienes comenzaron mejor, pero el golpe lo darían los dirigidos por Dalcio Giovagnoli. A los 57 minutos un desborde de Facundo Castro acabó en una llegada por sorpresa de Tomás Alarcón quien de cabeza puso el primero.

Luego del gol, Cobresal intentó tomar la iniciativa, pero la poca claridad de Marcelo Cañete y el buen posicionamiento defensivo de sus rivales conspiraron para que el equipo de Gustavo Huerta pueda acercarse con real peligro. Sin embargo, una pelota detenida terminó siendo la solución. El '10' minero tiró el centro al área y el defensa Ariel Coronel terminó decretando el empate.

Cuando el partido ya se iba, Augusto Batalla casi se despacha el golazo del año. El meta de O'Higgins remató desde 70  metros y casi marca de arco a arco. El travesaño evitó la conquista ante la mirada estéril de su colega Leandro Requena.

Ya en los descuentos, Franco Ragusa estuvo cerca de lograr el milagro para los nortinos, pero Batalla lo evitó con una atajada notable.

Con este resultado, O'Higgins no logra despegarse de la parte baja y queda 15° con 22 unidades, solo cinco más que el colista Colo Colo. Por su parte, los de Huerta siguen batallando en la mitad de la tabla y se ubican en el puesto 11°.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?