ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO UNIVERSITARIO

Se suspende el clásico universitario

La ANFP deberá reprogramar el clásico universitario del próximo domingo, luego de confirmarse que la UC juega el martes por la Sudamericana.

Actualizado a
Se suspende el clásico universitario

La ANFP deberá suspender el clásico universitario del próximo domingo, luego de confirmarse que Universidad Católica se medirá el martes a Velez Sarfield, y no se cumplen las 72 horas de diferencia entre ambos duelos.

El duelo entre la U y la UC estaba programado para el domingo 6 de diciembre a las 18: horas. Todo bien ahí. El problema surgió cuando la Conmebol confirmó que los Cruzados deberán medirse al equipo argentino el martes 8 de diciembre en Buenos Aires.

El reglamento establece de forma que un equipo no podrá disputar dos partidos oficiales en un rango inferior a las 72 horas cuando se encuentre en competencias internacionales. Esto no se cumple con ambos duelos, lo que obligará a la ANFP a tener que moverlo de su hora y día original.

La reprogramación del encuentro deberá ser informada en las próximas horas por la ANFP, y supone un problema importante dado el acotado calendario que hay hasta fin de año.

La próxima fecha del Campeonato Nacional se juega a mitad de la próxima semana. La U se enfrentará a Audax el 9 de diciembre, mientras que Católica recibirá a Wanderers, en un encuentro pactado para el 10, pero que también deberá reprogramado.