ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

"Si no es titular...": los detalles de la charla Dudamel-Montillo

El DT se refirió por primera vez al bullado caso del jugador azul, quien se retirará del fútbol. "Fue una conversación con transparencia".

Actualizado a
"Si no es titular...": los detalles de la charla Dudamel-Montillo

El tema de la semana en la U ha sido la decisión de Walter Montillo, la que ha pasó de la polémica con la dirigencia a la sorpresa de un retiro del fútbol. En ese sentido, el entrenador Rafael Dudamel dio detalles de cómo fue su conversación con el volante argentino.

"Conversé con la dirigencia, manifesté que no tenía problemas en la renovación, porque todos sabemos lo que significa en la historia del club y la ascendencia que tiene en el camarín. También hablé con él, antes de la propuesta y después de su decisión, todo enfocado en poder alinearlo en lo deportivo. Mi deber es pensar en el colectivo", fueron sus primeras palabras.

Luego, ahondó en el tenor de su charla con el '10'. "Mi principal mensaje fue que la presencia de un futbolista no le puede condicionar a un entrenador las decisiones tácticas y él lo entendió claramente. Siempre tendrá nuestro respeto y admiración. Si es titular lo disfrutaremos y en el momento que no lo sea, le dije que no sienta que es una falta de respeto. Fue una conversación de adultos, de hombres de fútbol y con transparencia. En este tiempo es difícil decir que somos amigos. Lo que él me dijo me tranquilizó: "'No se la voy a poner fácil y usted es el que decide'".

Finalmente, el DT se refirió a la evaluación que habría propuesto para la renovación. "Cuando uno habla de ese concepto no se refiere a si es bueno o malo o si tiene capacidad, más bien a conocer, planificar y proyectar. Es un termino que cada cuál lo utilizará como quiera y eso se respeta".