ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono COVID Navidad: cuántos montos se entregarán y cuáles son las fechas clave

El Gobierno anunció la entrega del bono COVID Navidad para ayudar a las familias más vulnerables durante esta fecha de fin de año. Revisa acá toda la información.

Actualizado a
Bono COVID Navidad: cuántos montos se entregarán y cuáles son las fechas clave
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Debido a la pandemia y la crisis económica que se ha generado este año, el Gobierno ha entregado distintos bonos para ir en ayuda de las familias más vulnerables del país.

Durante esta fecha de Navidad, y luego de que el Ingreso Familiar de Emergencia ya se terminó de entregar, se dispondrá de una nueva ayuda para las familias, con montos distintos dependiendo de la situación actual.

¿Cuántos montos se entregarán y cuáles son las fechas clave del Bono COVID Navidad?

El aporte tendrá dos montos distintos:

- Uno será de $25.000 por cada integrante que componga el hogar (de acuerdo con el Registro Social de Hogares) y que haya sido beneficiario del sexto aporte del IFE.

- El otro monto será de $55.000 por persona si la familia vive en una comuna que haya estado en Cuarentena (Fase 1) durante la última semana de noviembre (del 24 al 30 de noviembre). Las comunas son:

Biobío: Coronel, Cañete y Lota.
Araucanía: Padre las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén.
Los Ríos: Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco.
Los Lagos: Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maullín y Hualaihué.
Magallanes: Puerto Natales y Punta Arenas.

Según informó el Gobierno mediante su plataforma de ChileAtiende, la fecha prevista para hacer el pago de este bono será el 21 de diciembre de este año.