ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RETIRO 10%

Segundo retiro 10% AFP: novedades, aprobación y posibles fechas de pago | Hoy, 5 de diciembre

El proyecto para el nuevo retiro de fondos de pensiones está en fase final y con su promulgación solo se espera que sea publicado en el Diario Oficial.

Actualizado a
Segundo retiro 10% AFP: novedades, aprobación y posibles fechas de pago | Hoy, 5 de diciembre
ANDRES PINA/ATON CHILE

El proyecto del retiro del 10% desde las AFP ya es una realidad y luego de semanas de debate finalmente se impuso la idea presentada por el Gobierno de Chile.

La Superintendencia de Pensiones ya ofició a las diversas AFP para que el proceso sea limpio y se resguarden de los inconvenientes que ya tuvieron en el primer retiro.

La idea es facilitar la entrega de los dineros para que la gran mayoría de los beneficiantes los pueda tener antes de las fiestas de fin de año.

Luego de ser aprobado en el parlamento, el Presidente Sebastián Piñera promulgó dicha ley y se espera que quede todo zanjado cuando este lunes aparezca en el Diario Oficial.

Dentro de las novedades, los retiros bajo las 35 UF se podrán hacer en una sola cuota, mientras que aquellos que retiren entre 35 y 150 UF, deberán hacerlo en dos pagos.

Dichos pagos se harán 10 días hábiles después de oficializada la ley. Por lo mismo -y considerando los fines de semana y el feriado del martes 8 de diciembre-, el primer pago se debería hacer el martes 22 o miércoles 23 de diciembre. Por otro lado, el segundo monto, para aquellos que retiren más de 35 UF, se hará 10 días hábiles después del primer retiro, es decir, el 7 u 8 de enero del 2021.